NOVEDADES DEL DIA
Inicio » NOTICIAS LOCALES » Riesgo de brote de dengue. Entregan equipos de laboratorio a distritos
Riesgo de brote de dengue. Entregan equipos de laboratorio a distritos

Riesgo de brote de dengue. Entregan equipos de laboratorio a distritos

La Gerencia de Salud de Lambayeque, realizó la entrega de equipos de laboratorio a los establecimientos de salud de los distritos con alto riesgo de brote de dengue, a fin de que se brinde una atención oportuna a la población.

El jefe del Laboratorio de Referencia Regional en Salud Pública, Richard Montalvo Aguirre, indicó que se trata de 7 centrífugas, 5 agitadores de muestras y 40 coolers, cuya adquisición es gracias al Decreto Supremo 025-2017-SA, que amplió la emergencia sanitaria en Lambayeque.

Las centrífugas se entregaron a los centros de salud de Motupe, Íllimo, Olmos, Mórrope, Atusparia, Salas y Chosica del Norte; mientras que los agitadores de muestras fueron para el establecimiento de salud de Motupe. En tanto, los 40 coolers, fueron distribuidos en 30 establecimientos de salud y 4 hospitales de la región.

La inversión en estos equipos de laboratorio asciende a 87 mil 200 soles y permitirá fortalecer las actividades de vigilancia y control del dengue en los distritos de alto riesgo, producto de las precipitaciones pluviales que se vienen presentando

Acerca de radioliderpiment

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*