NOVEDADES DEL DIA
Inicio » NOTICIAS LOCALES » Ministro no asume el “pasivo” de módulos de vivienda y minimiza opinión de Acuña
Ministro no asume el “pasivo” de módulos de vivienda y minimiza opinión de Acuña

Ministro no asume el “pasivo” de módulos de vivienda y minimiza opinión de Acuña

Pocos días después de que el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, declarara a Correo que el proceso de Reconstrucción Con Cambios (RCC) está “paralizado” en este departamento, el ministro de Vivienda, Carlos Bruce Montes de Oca, llegó a inaugurar 3 viviendas definitivas.

Pero de lo que no quiso hacerse cargo el ministro, fue del “pasivo” que su antecesor (de este mismo Gobierno) le dejó, como es la ahora observada (por Contraloría) compra por más de S/ 30 millones en módulos de vivienda temporal (MVT).

ASÍ FUE. Como se recuerda, el pasado 13 de enero, Correo publicó el resumen ejecutivo del Informe de Auditoria de Cumplimiento N° 723 -2017, que atañe a: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima.

En dicho informe, el cual remarca 3 observaciones y 10 recomendaciones para el titular del pliego Vivienda (Carlos Bruce), se auditó el Proceso de Contratación Directa N° 012-2017 que este ministerio realizó para adquirir 2,442 MTV y 162 módulos sanitarios temporales (baños) para la asistencia frente a emergencias y desastres, así como su armado y entrega a las familias damnificadas.

Acerca de radioliderpiment

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*