NOVEDADES DEL DIA
Inicio » NOTICIAS NACIONAL » “Ha llegado el momento que como país nos demos la oportunidad de una sincera reflexión y reconciliación”, dijo el presidente
“Ha llegado el momento que como país nos demos la oportunidad de una sincera reflexión y reconciliación”, dijo el presidente

“Ha llegado el momento que como país nos demos la oportunidad de una sincera reflexión y reconciliación”, dijo el presidente

En un mensaje a la Nación emitido esta noche a través de Facebook Live, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) señaló que realizará en estos días una “profunda evaluación” de sus primeros 17 meses de mandato.

“Y les anunciaré los cambios para que el 2018 no sea solo un año de mayor crecimiento, sino también un año políticamente distinto, reconociendo errores, falencias, y recogiendo lecciones de la experiencia hasta ahora cumulada”, manifestó.

En ese sentido, el jefe de Estado consideró que se necesita unión y que “ha llegado el momento de que, como país, nos demos la oportunidad de una sincera reflexión y de abrir una verdadera nueva etapa. Reflexión, reconciliación, tengámoslo claro”.

Abogó también por dejar de lado el actual ambiente polarizado y hostil para hacer realidad las legítimas aspiraciones de los peruanos.

“Tenemos que hacer realidad ese importante cambio. Y yo, como presidente de todos los peruanos, lideraré ese proceso. Es indispensable que para hacerlo replanteemos los términos de la gobernabilidad del país, no podemos seguir como estamos. Las relaciones entre los poderes del Estado deben cambiar y deben mantenerse siempre dentro del estricto respeto por la separación de poderes de acuerdo a la elección popular, algo que exigiremos con firmeza”, sentenció.

Pero además, aseveró que “no solo la relación entre los poderes debe cambiar, la propia forma de conducir mi Gobierno también debe hacerlo y en más de un solo sentido”.

PPK señaló que su mensaje emitido la noche de este viernes corresponde a “un breve mensaje de evaluación” luego de que en la víspera el Congreso rechazara la moción que planteaba vacarlo.

“Podemos decir con tranquilidad y con orgullo que nuestra democracia permanece en pie digna y fortalecida”, dijo reconociendo que “estuvimos muy cerca de recorrer un camino que hubiera sido profundamente dañino para nuestra convivencia política y nuestra economía”. En otro momento, expresó su agradecimiento y respeto a los parlamentarios de distintas bancadas que optaron por no aceptar que sea vacado.

Según añadió, en estos días ha aprendido sobre él mismo y sobre errores que, aseguró, no repetirá.

Acerca de radioliderpiment

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*