NOVEDADES DEL DIA
Inicio » NOTICIAS LOCALES » El 75 % de PP.JJ. se quedó sin obras de saneamiento y reconstrucción
El 75 % de PP.JJ. se quedó sin obras de saneamiento y reconstrucción

El 75 % de PP.JJ. se quedó sin obras de saneamiento y reconstrucción

OLVIDO. 640 pueblos jóvenes de Lambayeque tienen problemas de agua y desagüe. Falta de obras aumenta malestar.
Sin esperanzas de contar con servicios básicos de saneamiento y obras de reconstrución tras el fenómeno de El Niño costero, se encuentra un 75% de los diferentes pueblos jóvenes de Lambayeque.

Según el presidente de la Confederación Regional de Pueblos Jóvenes y Sectores Populares, Álvaro Mendoza Cortijo, lamentablemente un total de 640 pueblos jóvenes se quedó solo con los ofrecimientos del Gobierno y de autoridades locales de contar con una mejor calidad de vida.

“La falta de desagües en sectores populares y pueblos jóvenes empeora la situación de sus habitantes. A esto se suma la calamitosa situación de las calles y viviendas que sufrieron desgaste por las intensas lluvias”, comentó.

LIMITACIONES

A pesar de no contar con un servicio de saneamiento básico, un 50% de las familias ubicadas en los sectores este y oeste de la provincia de Chiclayo cuentan con agua a través de piletas por horas. Sectores como San Juan de Dios, Nazareno, Santa Lucía y Santa Ana del distrito de José Leonardo Ortiz, necesitan agua y desagüe.

“Algunas familias utilizan pozos ciegos y otros ocupan algunos callejones de los sectores, convirtiendo la zona en un foco infeccioso, poniendo en riesgo la salud de los moradores”, señaló.

En esa línea precisó también que existen más de 60 familias ubicadas en los distrito de Túcume, Íllimo, Jayanca, que viven en albergues debido a la mala situación de sus sectores rurales.

REALIDAD

Mendoza Cortijo indicó que existen pueblos jóvenes ubicados en Pomalca y Ferreñafe que contaban con expedientes técnicos para que se les ejecute sus obras, pero por problemas de administración municipal los proyectos se paralizaron.

“Si pueblos jóvenes antiguos como Diego Ferré, Urrunaga y José Olaya tienen problemas de saneamiento, mucho más preocupante es la situación de sectores que nacieron entre la carretera Chiclayo-Pomalca.

Por su parte, el decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, Carlos Burgos, sostuvo que la ausencia de un plan de desarrollo urbano dificulta la ejecución de grandes proyectos de infraestructura.

“La situación deplorable de los pueblos jóvenes es por la falta de planificación urbana. Falta voluntad política”, acotó.

Acerca de radioliderpiment

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*